publicaciones @ Kiskeya Alternativa
presenta:
ECOTURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE 
EN REPUBLICA DOMINICANA , EL CARIBE Y EL MUNDO

Libro publicado por las Ediciones Fundación Ciencia y Arte 
COLECCION DESARROLLO INTEGRAL
bajo la dirección de  José Serulle Ramia - MARZO 1999


Libro que constituye el tercero de la Colección Desarrollo Integral de Ediciones Fundación Ciencia y Arte, está dirigido a todas las personas que desean ver a nuestro planeta Tierra manejado con criterios de responsabilidad social y ambiental, o sea donde el ser humano sea colocado en su verdadera dimensión, y como una especie que debe respetar y amar a las demás especies que habitan esta parte minúscula, pero cuán significativa para todos, del Cosmos.

Esto, sin olvidar que de no cuidarse el nicho fundamental donde nace y se reproduce la vida: la naturaleza, es imposible pensar en un desarrollo verdadero y permanente, que garantice el porvenir radiante, al cual aspiramos, para las venideras generaciones de seres humanos. Un desarrollo que resguarde y produzca la biodiversidad necesaria para que podamos, hoy y mañana, disfrutar de los colores que nos brinda la vida natural. De ahí, su carácter de desarrollo sostenible.
 

Todo esto está íntimamente relacionado a nuestras manifestaciones culturales, artísticas, productivas, científicas, a los ecosistemas en los cuales vivimos o simplemente observamos para goce pleno de nuestra espiritualidad. En efecto, este mundo de biodiversidad y ensueños está vinculado a nuestras formas de reír, cantar, bailar, producir ideas y bienes, y de transitar por senderos que nos permitan ampliar los horizontes de nuestros sueños, aspiraciones y metas concretas de bienestar, en una indisoluble y armoniosa relación: humanidad-naturaleza.

El ecoturismo es una actividad que crece día a día en las personas que gustan de viajar para observar la naturaleza, para andar en el maravilloso mundo de la fauna y de la flora, de los paisajes y las particularidades de las comunidades, visitantes que, por tanto, ven en el mundo natural el sin fin de aventuras sanas que preñan la memoria de recuerdos y aprendizajes inolvidables.

El ecoturismo no es simplemente ecología o medio ambiente, ni tampoco economía, producción o servicios... Envuelve todo esto, y muchas cosas más. 

En este libro, escrito con inmenso amor y desinterés por autores dominicanos y de otras latitudes, se recogen importantes trabajos de investigación y de exposición que nos hablan de todo lo que envuelve el ecoturismo y el desarrollo sostenible, en la República Dominicana, el Caribe y el mundo. Leyéndolo, penetramos y viajamos, a través de las distintas formas de turismo, por el hermoso "ecomundo" de la fauna y la flora, de los sistemas costero-marinos, de los paisajes diversos y espacios naturales de bellezas incalculables de países exóticos. Nos envolvemos, asimismo, en la vida de las comunidades y de los pueblos, con sus riquezas folklóricas, sus ritos, su espiritualidad y su inmensa hospitalidad, o sea su identidad cultural y grandeza humana. Esta lectura nos llevará, pues, a ser más compromisarios, en las palabras y en los hechos, en la defensa de nuestro planeta, es decir, en la búsqueda constante del desarrollo sostenible.

Dr. José Serulle Ramia
Responsable de la edición
Presidente Fundación Ciencia y Arte, Inc.

TABLA DE CONTENIDOS


 
Para Obtener el libro Escriba a fund.ciencia@codetel.net.do

o contacte :
Fundación Ciencia y Arte, Inc.
Tels. (809)535-9350 / (809)535-5890 
Fax : (809)535-5020 ,
Calle Benigno Filomeno Rojas 353, 
Santo Domingo,  República Dominicana

Responsable de la edición y Director de la colección: José Serulle Ramia
Colaboradores: Irina Miolán
Diseño de portada: Jacqueline Boin, Haffe Serulle

Copyright @ 1999 por la FUNDACIÓN CIENCIA Y ARTE
Reservados todos los derechos. Ninguna de las partes de esta publicación puede ser reproducida, almacenada mediante sistemas recuperables, ni transmitida en forma alguna o por algún medio, sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro, sin el permiso previo de la Fundación Ciencia y Arte (Ediciones).

Los puntos de vista e interpretaciones que aparecen en este libro son los de los autores y no deben ser atribuidos a la Fundación Ciencia y Arte, Inc.

Primera edición, febrero 1999.  2,000 ejemplares. 
ISBN : 84-922424-2-6

En la misma colección: DESARROLLO INTEGRAL:
  • HUMANIDAD Y NATURALEZA- Recursos naturales y medio ambiente en República Dominicana y el Caribe- (1994). 
  • LA AGROPECUARIA DOMINICANA. DE CARA AL SIGLO XXI - Políticas y estrategias- (1997) 

  • ECOTURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE

    TABLA DE CONTENIDOS



    libro presentado en la Tercera Feria de Ecotourismo y Producción - Junio 1999


    Kiskeya Alternativa > Publicaciones > Fundación Ciencia y Arte

    ©  Fundación Ciencia y Arte / Kalalú-Danza 1999


    Kiskeya Destinación Alternativa
    Turismo sostenible y comercio electrónico, proyecto piloto de
    Fundación Taigüey.
    P.O.Box 109-Z Zona Colonial, Santo Domingo, Rep. Dominicana 
    Tel.: 1-809-537 89 77 Fax: 1-809-221 42 19
    E-mail: kad@kiskeya-alternative.org--
    http://www.kiskeya-alternative.org
    taptap haiti

     http://kiskeya-alternative.org/publica/fca1/index.html    |  updated noviembre 10 1999