PUBLICACIONES EN KISKEYA ALTERNATIVA

Hacia el Techo del Caribe

Caminatas al Pico Duarte

Agradecimientos
 
Este trabajo es fruto de dos viajes al Pico Duarte, el primer realizado en enero 1993, en el cual participaron aparte de los autores Kirsten Aleth, Margarita Romero y Hermógenes Méndez. Como guía nos sirvió Don Eligio del pueblo de Sabaneta. El viaje duró cinco días, comenzando en Sabaneta, subiendo al Pico Duarte. Después de pasar la noche en La Compartición nos dividimos, bajando unos por La Ciénaga de Manabao, los otros volvieron a Sabaneta, junto con el guía y los mulos.

El segundo viaje se efectuó en Semana Santa del 1996. Participó aparte de los autores Olafo Henze y nos guió "Negro" de Mata Grande. Subimos al Pico Duarte, después bajamos al Valle de Tetero, donde volvió el guía con los mulos y nosotros seguimos a pie hasta El Córbano, cerca de la caseta Los Rodríguez. Aquí conseguimos otro guía, el señor ......, que nos llevó hasta Constanza.

Queremos dar las gracias a nuestros guías y nuestros compañeros de viaje, por los momentos agradables que compartimos en esta cordillera tan maravillosa.

También agradecemos a José .... y Sacarías ..... , dos jóvenes aficionados a la cordillera, que contribuyeron en cuanto a la descripción de los caminos de Manabao y de Las Lagunas. José además es el autor de los perfiles.

El mapa de las caminatas fue preparado por Santiago Hernandez del Departamento de Inventario de Recursos Naturales (Direna) de la Secretaría de Agricultura. Muchas gracia Chago.

Un agradecimiento muy especial tenemos para el Señor Windeler de Marítima Dominicana que auspició el presente trabajo y que nos motivó ..... más..


 
Atras  Siguiente

Kiskeya Alternativa > Publicaciones > Pico-Duarte



©  Renato Pérez  / Kalalú-Danza 1999
Kiskeya Destinación Alternativa
Turismo sostenible y comercio electrónico, proyecto piloto de
Fundación Taigüey.
P.O.Box 109-Z Zona Colonial, Santo Domingo, Rep. Dominicana 
Tel.: 1-809-537 89 77 Fax: 1-809-221 42 19
E-mail: kad@kiskeya-alternative.org-- http://www.kiskeya-alternative.org
taptap haiti

 http://kiskeya-alternative.org/publica/pico-duarte/index.html   |   updated August 28 1999