NOTA DE PRENSA

"Portadoras de Misterio"
Performance Interactivo
4 y 5 de Octubre 2001 a las 8:00 PM  (RD$ 75.00 p/p)
en el Museo de Hombre Dominicano 
(Plaza de la Cultura),
con:
Marily Gallardo (RD) y Greechen Mendez (Cuba)

"A los múltiples recordatorios de la historia de liberación del ser humano negro y  esclavo hay que sumarle la memoria de las mujeres Caribeñas cuyas voces siempre están silenciadas en la historia". (Delia Blanco Revista Cariforo, 02-2000)

Kalalú-Danza  se complace en presentar su espectáculo contemporáneo, "Portadoras de Misterio". Es un performance interactivo, con Danza-Teatro, Instalación y la integración del publico en la acción.  Incluye textos de autoras Dominicanas, Cubanas y Haitianas, así como voces de mujeres en diferentes interpretaciones rituales o composiciones tradicionales. 

Es producto del intercambio y  convivencia entre dos mujeres, creadoras e interpretes de las artes escénicas contemporáneas en Cuba, Greechen Mendez, y en República Dominicana Marily Gallardo. Y más ampliamente es parte de un amplio proyecto de Kalalú-Danza que tiene por objetivo destacar y revalorizar la participación de la mujer en la construcción de la cultura antillana. 

Este espectáculo esta pautado para presentarse los días 4 y 5 de Octubre 2001 a las 8:00 PM en el Museo de Hombre Dominicano (Plaza de la Cultura), Santo Domingo.

Este proyecto es posible gracias al respaldo de la Fundación FORD (a través de Caribnet - Red de Presentadores Culturales del Caribe), de Cubana de Aviación, y del Museo del Hombre Dominicano.

Kalalú-Danza es una institución sin fines de lucro que trabaja tanto en la propuesta escénica contemporánea, critica y portadora de alternativas, como para el desarrollo sociocultural y educativo con niños, niñas, jóvenes y mujeres de comunidades urbanas marginales y rurales del país. Ver nuestra pagina Web: http://kiskeya-alternative.org/kalalu

Más información sobre el espectáculo
l
 

Galeria de fotos para la prensa

(notas: tamaño real es mas grande de lo que aparece,para salvar en su disco duro haga click con el boton derecho del mouse)