Eventos @ Kiskeya Alternativa
presenta:

Programa de las Películas en pequeños formatos
del Festival de Cine en el marco  de la
Quinta Bienal Marginal 2000

del 20 al 29 de febrero
Plaza de Santa Barbara, 8:00 P.M.

Kiskeya Alternativa presenta en esta sección, un texto elaborado por del los organizadores de la Bienal Marginal. Esta año un festival de cine marginal se acoplo con la bienal, usando, con mucha controversia, el nombre "Festival Internacional de Cine de Santo Domingo". En esta pagina presentamos el programa de videos cortos de este evento, convencidos del valor de estos, y de la validez de llevar arte y creatividad hacia  poblaciones socialmente e históricamente marginadas, sin tomar parte en el debate acerca del uso del  nombre.

Kiskeya Alternativa > Eventos > 5ta Bienal Marginal 2000 > programa de Cine


 
Texto de los organizadores:

El Festival Internacional de Cine de Santo Domingo

El festival internacional de cine de Santo Domingo se abrirá del 20 de Febrero al 17 de Marzo en el Barrio de Santa Barbara, la zona marginal mas antigua de América, su gala premier se presentara el 16 de Marzo en el Centro de Eventos y Exposiciones. Ademas las películas se estarán exhibiendo del 16 al 23 de marzo en el Palacio del Cine, así como en otros lugares de la ciudad incluyendo el cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Esta versión será dedicada a la producción cinematográfica que desafiando la falta de recursos, la represión y la manipulación mercantil ha lanzado los creadores que con corazón y pensamiento critico en mano van haciendo la memoria histórica de nuestro pueblo, recogen las vivencias mas elementales de los humildes y proyectan las fantasía y los sueños humanos en la pantalla de luz de los cinematográficos y pantalla chica.

Cursando invitación a los cineastas de todos los continentes este festival rendirá homenaje a los pioneros de cine no perfecto, a los pioneros del cine, al tercer cine a los maestros del testimonio y el cine mas real que los sueños a los joris ivens, luis bunuel, roman karmen, jean rouch, a los de latinoamericana y glaubel rocha, jorge sangines, a los del caribe, santiago alvares, pastor vargas, a los gutierres alea, guevarra de " el megano " y la " muerte de un burocrata ", a los nuestros, en un homenaje revicion justiciera y critica a los pioneros en esta periodo combusso y confuso del post-trujillismo, a los Max Pou, Chino Bujosa, Agliberto Melendez, Pericles Mejia, Omar Naspier, a Juan Luis Jorge, con mencion especial para Oscar Torres, los esfuersos heroicos y exitosos de René Fortunato.


PROGRAMA



Kiskeya Alternativa > Eventos > 5ta Bienal Marginal 2000 > programa de Cine

 ©  Kalalú-Danza 2000

Kiskeya Alternativa
Turismo sostenible y comercio electrónico, proyecto piloto de
KALALÚ-DANZA, Inc.
P.O.Box 109-Z Zona Colonial, Santo Domingo, Rep. Dominicana 
Tel.: 1-809-537 89 77 Fax: 1-809-221 42 19
E-mail: kad@kiskeya-alternative.org-- http://www.kiskeya-alternative.org
taptap haiti

http://kiskeya-alternative.org/marginal2000/programcine.htm
22 DE FEBRERO 2000