Kalalú-Danza 
Centro de Investigación y Formación en las artes escénicas Afro-Antillanas
Afro Caribbean Performing Arts Research and Training Lab
Centre de Recherche et Formation arts de la scene Afro-Antillais

Talleres permanentes en danzas afro caribeñas

2 Nuevos Talleres en Junio -Julio 2000 !!

Con la Cadencia de los Palos,
 la majestad de los Guloyas,
  la alegría del Machacó, la  energía del Gagá,
el 1, 2, 3, de la Salsa....
Despierta tu cuerpo y libera tu espíritu !!


  • Conduce: Marily Gallardo 

  •  
    13 Junio al 24 de Julio 2000: Taller Interactivo de Danzas Afro Antillanas, especial para principiantes, Atención para mujeres que trabajan con grupos de mujeres. . 10 sesiones, los Martes y Viernes de 7:30 a 9 P.M.   El Viernes 9 de Junio una sesión gratis de demostración. Colaboración: RD$ 750,oo o 1000,oo por pareja. Conduce: Marily Gallardo. Lugar: Escuela Elemental de Música, Correa y Cidrón #6 Zona Universitaria

    Taller de Danza y Expresión Afro Antillana: Características, Contenidos y Estilos en la Danza Afro Antillana. Este taller busca contribuir al desarrollo de los grupos de danza que están interesados en realizar propuesta artística con una visión étno-cultural. Dirigido a: - Estudiantes de Danza, - Grupos de Teatralización Folclórica - y Aficionados Experimentados - Conduce: Marily Gallardo Del 30 de Junio al 29 de Julio, los   Viernes y Sábados de 9- 11 A.M. Oferta especial: 10 sesiones por 400.oo RD$ pesos Lugar: Expresiones, Edificio BaroPlaza, San Vicente de Paul Esquina Puerto Rico,  2nd nivel.

    Inscripción:Llama Hoy al 537 89 77 
    Deja tu nombre y teléfono o escribenos : yacine@aacr.net

     

    Los cuatro módulos explorados en el taller permanente estudiados son:

  • Danzas tradicionales: estudio de las danzas que se transmiten y conservan como herencia, relacionadas o no a celebraciones rituales, como son Palos, Merengue, Gagá, Congo, Machaco, Bamboula, El complejo de la Sarandunga, Guloya o Momies, etc.

  •  
  • Danzas populares: estudio de las expresiones urbanas, relacionadas a las modalidades del ritmo y de la época, como la Bachata, el Son, la Salsa etc.

  •  
  • Comparsa y carnaval: estudio y composición de personajes tradicionales, juegos carnavalescos, expresión corporal y gestual de la mascara.

  •  
  • Introducción a las Danzas Caribeñas: Haitianas, Cubanas, Portorriqueñas, etc.

  •  

     
     
     

    El programa de clases incluye exposiciones teóricas talleres de profesores extranjeros (hasta ahora de Cuba, Brasil, Haiti, etc.),  y calendario de actividades de presentación originales y/o folkloricas.

     

     

     


    CONTACTO:



    Vuelta a la pagina principal de Kalalú-Danza